Teatro a Canone estrena en Madrid la obra “Lo fingido verdadero” de Lope de Vega


Entre las pequeñas cosas muy esperanzadoras que en ELE USAL Torino hemos intentado hacer en el último año, el apoyo que le hemos brindado a la compañía “Teatro a canone” en España nos hace especialmente felices.

La compañía, que tiene su sede en Chivasso, en el territorio metropolitano de Turín, estrena hoy en Madrid “Lo fingido verdadero”, de Lope de Vega. La obra está dedicada a la figura de San Ginés, de profesión actor en la Roma del siglo III y mártir del cristianismo. Como descubriréis a lo largo de la obra, si tenéis la suerte de verla representada por “Teatro a canone” o si queréis lleerla, burlarse, a veces, es milagroso y … ¡te hace perder la cabeza!

“Lo fingido verdadero” será representada en el Parque Madrid Río, en el Paseo de la Chopera, frente al Palacio de Cristal, del 10 al 14 de agosto, a las 21.00.

El proyecto ha sido patrocinado, entre otras instituciones -como la Casa Museo Lope de Vega-, por el Istituto Italiano di Cultura di Madrid y es motivo de alegría, para la Escuela de la Universidad de Salamanca en Italia, compartir una vez más con el Istituto una iniciativa cultural que acerque España e Italia.

En este enlace toda la información para reservar las entradas al espectáculo.

Ahora solo nos falta organizar, en el futuro, una representación en Turín. Un agradecimiento especial al director de “Teatro a canone”, Luca Vonella, por habernos hecho conocer una forma de pedagogía que hermana el teatro con la enseñanza de ELE como la interpretamos -nunca mejor dicho- en ELE USAL Torino.

Tags:
,
No Comments

Post A Comment