XVI(I) CONGRESO DE NOVELA Y CINE NEGRO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA


Estamos muy felices de la vuelta del Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca, que celebrará este año su nueva edición entre el 18 y el 21 de mayo con el título de “(Re) escrituras en negro”.

Escritores, directores de cine, profesores y especialistas del género procedentes de universidades y centros de investigación de todo el mundo se reunirán en un evento que se viene celebrando desde 2005, con la única excepción del pasado año, cuando tuvo que suspenderse debido a la pandemia, y que ha logrado consolidarse entre los grandes festivales y encuentros dedicados al estudio y a la difusión de la novela y el cine negro. En concreto, en esta edición, contará como conferenciantes con los escritores Luis García Jambrina, Paco Gómez Escribano, Lluís Llort, Olga Merino, Miguel Ángel Hernández y Beatriz Osa. Además, asistirá el director de cine Manuel Menchón.

Dirigido por los profesores de la Universidad de Salamanca Àlex Martín Escribà y Javier Sánchez Zapatero, se celebrará de forma semipresencial en el nuevo edificio de Cursos Internacionales del Colegio Mayor San Bartolomé. Por las mañanas, las sesiones serán presenciales, ante un público limitado que solo estará formado por los propios asistentes al Congreso, mientras que por la tarde serán virtuales. En cualquier caso, las sesiones de mañana serán retransmitidas a través de Youtube, mientras que las de las tardes se desarrollarán a través de una herramienta de videoconferencia.

Además de la entrega del galardón, durante el Congreso se producirá la ya habitual colaboración con la librería Letras Corsarias, que este año nuevamente será la sede de presentación de libros de autores participantes en una actividad que se celebrará al aire libre, en la Plaza de San Boal, el jueves 20 de mayo por la tarde.

En este enlace el programa completo de la manifestación: http://www.congresonegro.com

No Comments

Post A Comment